Dr. Benjamín García M.

Director General y presidente del Consejo


Socio-Director de B&G Business & Growth, SC. y Director General y presidente del Consejo en B&G Capital, SAPI de CV.

Doctorado en Administración con especialidad en Finanzas, ITESM y la Universidad de Texas, Austin. Maestría en Economía, Colegio de México. Licenciatura en Economía por la UAM-X. Fue director del departamento de Economía y Finanzas Campus Estado de México del Tecnológico de Monterrey.

En los últimos 36 años ha sido profesor a nivel licenciatura, maestría y doctorado en el Tec. de Monterrey, la UNAM, la UAM, la UVM y la Universidad Panamericana. Ha participado en cursos de posgrado y educación continua en Perú, Ecuador, Colombia y Costa Rica.

Ha sido Coordinador Académico e instructor de diversos programas de capacitación ejecutiva y procesos de certificación del área Financiera, Riesgos y Derivados abiertos o in Company, tanto en México como en el extranjero.


Gabriel Rodríguez G.

Director de Inversiones


Es Director de Inversiones de B&G Capital en Mercados de Capital globales.

Experiencia de 10 años en el mercado financiero, ha trabajado en áreas de planeación financiera para BANAMEX, como consultor en Riesgo Crédito y nuevos Modelos Regulatorios para BBVA y en la Bolsa Mexicana de Valores en programas de capacitación para las certificaciones en materia de inversiones, derivados y riesgos.

Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México y grado Maestría en Optimación Financiera.

Es Miembro del Board de la American Academy of Financial Management capitulo Latinoamérica, dicta catedra en la Facultad de Economía de la UNAM, Maestría en finanzas de la Universidad Panamericana y programas de finanzas computacionales para el Tec de Monterrey.

David Lara P.

Estratega de Inversiones


Es Head Trader of Global Equity Markets en B&G Capital.

Licenciado en Economía por la Facultad de Economía de la UNAM, actualmente realiza estudios de maestría en Optimación Financiera en el Posgrado de Ingeniería en la UNAM.

Asesor en estrategias de inversión por la AMIB, cuenta con 3 años de experiencia en el ámbito financiero en las áreas de finanzas corporativas y valuación de empresas, así como en la construcción y gestión de portafolios de inversión. Se ha desempeñado como analista de mercados, estratega de inversiones y junior trader en B&G Capital, además de ser profesor adjunto en la Facultad de Economía.



Victor Membrillo

Quantitative Trading Director


Actualmente se desempeña como Quantitative Trading Director en Business Growth Capital Star SAPI de CV.

Ingeniero Mecánico Eléctrico y Actuario por la UNAM, Maestría en Investigación de Operaciones por la Facultad de Ingeniería, UNAM, actualmente realiza estudios de Doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma Metropolitana.

Ha trabajado en diferentes empresas de consultoría actuarial desarrollando modelos matemáticos para cálculo de precios y para estimar reservas, modelos de pronósticos de ingresos para diferentes empresas nacionales y extranjeras, bancos, aseguradoras, aerolíneas, empresas de juegos de azar, cursos de capacitación para empresas públicas y privadas, nacionales e internacionales. Imparte cátedras en Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias, Facultad de Economía y Relaciones internacionales.

Leonel Membrillo

Trading Analyst


Se desempeña como Trading Analyst para B&G Capital en derivados; es responsable llevar a cabo el trading basado en los modelos y estrategias estadísticas sobre un universo de activos financieros.

Estudiante de la Facultad de Economía de la UNAM, con un especial enfoque sobre la economía corporativa y sobre el análisis de mercados financieros y de divisas.

Leonel ha realizado estudios de mercado y viabilidad en productos relacionados para micro y pequeñas empresas en los sectores de agricultura y construcción a fin de optimizar sus estrategias de producción y canales de distribución.


CONSULTORES EXTERNOS



Roberto J. Santillán-Salgado

Asesor externo del Consejo


Ph.D., en Administración de Negocios, Universidad de Texas en Austin/Instituto Tecnologico y de Estudios Superiores de Monterrey. Post-Doctorado en Finanzas en la Escuela Superior de Economía, Instituto Politécnico Nacional.

Las principales áreas de investigación y enseñanza incluyen: economía financiera, finanzas corporativas, finanzas internacionales, valuación de activos con riesgo y administración de riesgos.

Roberto Santillán-Salgado es Profesor Titular de Finanzas de la EGADE Business School (Monterrey, Mexico) (www.egade.mx), miembro del Sistema Nacional de Investigadores con Nivel III, Presidente de la American Academy of Financial Management, Capítulo Latinoamericano.