Socios Directores

Business & Growth, empresa dedicada a dar servicio de consultoría y capacitación de alta calidad, proponiendo soluciones estratégicas e innovadoras en finanzas y gestión del talento, orientadas a las necesidades de las organizaciones para facilitar el logro de sus objetivos.


Benjamín García M.
Socio director Business & Growth
bgarcia@business-growth.mitmx.net



Es Doctor en Administración con especialidad en Finanzas por el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Texas, Austin. Hizo su maestría en Economía en El Colegio de México.

En los últimos 20 años ha sido profesor a nivel licenciatura, maestría y doctorado en el TEC de Monterrey, la UNAM, la Universidad Panamericana, en Perú, Ecuador, Colombia y Costa Rica. Sus áreas de especialidad son Economía, Comercio y Finanzas Internacionales, Administración de Portafolios, Teoría Financiera y Finanzas Corporativas.

Ha sido coordinador de diversos programas de capacitación ejecutiva, tanto en México como en el extranjero. En particular en los últimos 5 años coordinó los procesos de certificación de figuras del mercado financiero mexicano (Afores y Siefores) con la Bolsa Mexicana de Valores y programas de capacitación para apoyar internacionales (CFA 1) con el IMECAF.

En cuanto a su experiencia profesional, actualmente se desempeña como Socio-Director B&G Business & Growth, S.C., empresa dedicada a la consultoría, capacitación e investigación en economía y finanzas y desarrollo de competencias laborales.

Ha desarrollado una vasta labor como Consultor; entre las actividades realizadas resaltan: outsourcing de la Gerencia de administración de riesgos, SOFOM ANEC, Puebla. (2008-2009); evaluación y reestructuración de la posición de activos y pasivos para reducir o eliminar el riesgo cambiario en CEPRA, S.A. (2009); consultor en materia de análisis de dumping y daño en prácticas comerciales (1993-2005); estudios de Desarrollo Regional en el municipio de Atizapán en el TEC de Monterrey-CEM, y en el estado de Veracruz (1993-2004).

Ha publicado diversos artículos en la prensa nacional en temas del Sistema de Pensiones, crisis hipotecaria, entre otros y artículos de investigación en revistas especializadas en materia de Teoría de Portafolios de Inversión..



Gerardo Dubcovsky
Socio director Business & Growth
gdubcovs@business-growth.mitmx.net



Es Doctor en Administración con especialidad en Finanzas graduado con Mención Honorífica en el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Texas en Austin. Hizo su Maestría en Economía en El Colegio de México obteniendo el Primer lugar de la promoción, y su Licenciatura en Economía en la UNAN (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua) obteniendo la distinción Julio Buitrago al mejor estudiante. Es además Master Financial Profesional por la AAFM (American Academy of Financial Management).

Los últimos dieciocho años ha sido docente en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado. Ha impartido clases en Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica y en el Tecnológico de Monterrey, obteniendo en tres ocasiones la distinción como mejor profesor de postgrado. Entre las materias que ha impartido se encuentran: Inversiones Bursátiles, Instrumentos derivados, Evaluación de Proyectos y Finanzas Corporativas. Cuenta además con una vasta experiencia en cursos ejecutivos a empresas tanto en México como en otros países.

Ha publicado artículos en revistas de investigación, entre las que destacan: North American Journal of Economics and Finance, Global Finance Yearbook, Revista Mexicana de Economía y Finanzas, Institute of Social Studies de La Haya, El Colegio de México y la UAM. Fue ponente en numerosas conferencias y congresos nacionales e internacionales y jurado del Premio Nacional de Investigación MexDer 2004, 2005 y del Premio nacional de Investigación Mercados Financieros 2008, 2009; actualmente pertenece al jurado del 2010.

Ha sido consultor de empresas nacionales e internacionales en materia de evaluación de proyectos, pensiones, administración de riesgos en carteras de inversión, reestructuración de deudas entre otras. Entre ellos ha dictaminado como experto financiero en los últimos tres años siete grandes proyectos de generación de energía para la Comisión Federal de Electricidad.

Pertenece al Comité Técnico Nacional de Tesorería del IMEF, Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, donde fue Vicepresidente del Grupo Ciudad de México de 2005 a 2009. Es coautor del Libro “Mejores prácticas financieras de las empresas en México”, PricewaterhouseCoopers, Tecnológico de Monterrey, IMEF, 2009.

Antes de dedicarse a la academia, trabajó quince años en la empresa privada en gerencias de producción y ventas, así como en proyectos de desarrollo rural.